datos de contacto

 | COMUNICADO IMPORTANTE.

Accidentes laborales - Responsabilidad de las ART.

En virtud de que en los últimos tiempos las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, han tomado como norma la costumbre de rechazar la cobertura de la gran mayoría de los Accidentes laborales y las consecuencias derivadas de Enfermedades Profesionales, derivando a los trabajadores a sus respectivas Obras Sociales para su atención cuando según las Leyes vigentes son de su exclusiva responsabilidad, les comunicamos que las autoridades de nuestra Obra Social, han tomado la determinación de que sólo se aceptará la cobertura de estos casos, cuando haya un dictamen de una Comisión Médica del Sistema, confirmando la naturaleza NO laboral del accidente o enfermedad profesional.

Los trabajadores deben saber que son los primeros perjudicados en no asistirse en estos casos por quien corresponde, es decir las Aseguradores, ya que pierden importantes derechos, sobre todo económicos, que les corresponden por Ley.

Ante estos casos, la persona accidentada cuya cobertura le sea negada por la ART, deberá presentar un pedido de Junta Médica ante la Sucursal de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de su zona, firmada preferentemente por un Médico legista. Ante cualquier duda podrán consultar con el Asesor Médico en esta materia de la Federación del Papel, Dr. Franco Lisi, con el cual se podrán comunicar personalmente en la Sede Central de Osvaldo Cruz 2075, Capital Federal o telefónicamente llamando al (011) 4126-0900 o a la linea gratuita 0800-222-2727.

Les recuerdo que esta decisión ya les fue anunciada en el reciente Congreso anual ordinario, llevado a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, en el informe correspondiente a la Obra Social.



Dr. Alfredo H. Spinetta
Director Médico
Obra Social del Papel
                                                   Sr. Francisco Romero
Presidente
Obra Social del Papel