datos de contacto

 | ACTIVIDADES.

   JULIO 2018    |    Continuamos con las Campañas de Afiliación.

El 3 de julio realizamos la Campaña de afiliación en la localidad de Andino, Provincia de Santa Fe.



En el marco de las políticas implementadas por el Presidente de la Obra Social y Secretario General de la Federación del Papel, José Ramón Luque, el Vicepresidente de la Obra Social, Jorge Lires, el Tesorero Sergio Donelli y el Director Médico, Dr. Alfredo Spinetta, se hicieron presentes en la localidad de Andino, Provincia de Santa Fe, en la continuidad de la Campaña de Afiliación que se lleva a cabo en todo el País.

El encuentro que se desarrolló en el local del Sindicato de Andino, ahora desactivado, contó también con la presencia del Equipo de Profesionales Oftalmólogos de Interdisciplina para la Visión que asisten a todos los trabajadores papeleros y sus grupos familiares evaluando su salud visual y entregando los elementos ópticos necesarios, en forma totalmente gratuita, a aquellos que los necesitan.

Paralelamente los directivos mencionados de la Obra Social, dialogaron con los presentes informándolos de los beneficios prestacionales y sociales que se brindan conjuntamente con la Federación del Papel, escucharon sus problemas e inquietudes.

En las últimas 2 horas de la jornada el Equipo de oftalmologia y los directivos de la Obra Social presentes se dirigieron a la Empresa Papelera Nuevo Santa Fe S.A., en donde se completó la Campaña con los compañeros del turno tarde presentes y se visitó la planta tomando contacto con los trabajadores entregándose a cada uno de ellos material informativo de la Obra Social, culminando de esta manera la Jornada prevista.

En resumen a la Campaña de Salud Visual asistieron 46 personas entre titulares y familiares y se prescribieron 12 elementos para ver de lejos, 17 para ver de cerca y 1 par de anteojos bifocales, lo que representa un total de 30 elementos ópticos.







Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   JUNIO 2018    |    Campaña de Afiliación a la Obra Social.

La Obra Social y la Federación del Papel, presentes en establecimientos fabriles papeleros de la provincia de Córdoba.



Continuando con la Campaña de afiliación Sindical y a la Obra Social, una Delegación integrada por el compañero Sergio Donelli, Secretario de Acción Social de la Federación y Tesorero de la Obra Social, el compañero Pablo Ayala, integrante del Consejo Directivo de la Federación y el Dr. Alfredo Spinetta, Director Médico de la Obra Social, se hizo presente en establecimientos fabriles papeleros de la Provincia de Córdoba para tomar contacto con los trabajadores, escuchar sus problemáticas tanto en lo gremial como en materia de salud y ponerlos al tanto de los beneficios de excepción que brinda la Obra Social y la conveniencia de estar afiliados al Sindicato local y por ende a la Federación.

Visitamos las Empresas Ananda de la Ciudad de Córdoba, Molderil de Río Primero, Cartotécnica Hores y Papelera Mediterranea, ambas de la localidad de Bell Ville. En ellas realizamos charlas con material audio visual, que fueron seguidas con gran interés por más de 200 trabajadores de las mismas, quienes pusieron de manifiesto su beneplácito por nuestra presencia y su voluntad de sumarse como afiliados.

Paralelamente, en cada una de las Ciudades mencionadas se llevaron a cabo Jornadas de Salud Visual, para los trabajadores y sus grupos familiares con entrega de anteojos y lentes de contacto en forma totalmente gratuita, a aquellos que les fueran indicados, que contaron con gran número de participantes.

De esta manera seguimos poniendo en práctica las políticas implementadas, a partir de su asunción, por el Presidente de la Obra Social y Secretario General del Gremio, Compañero José Ramón Luque y los integrantes del Consejo Directivo.







Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   MAYO 2018    |    Campaña de Afiliación a la Obra Social.

Jornada en el Sindicato Papelero de Avellaneda



El pasado viernes 18 de mayo, el Secretario General de la Federación y Presidente de la Obra Social del Personal del Papel, Cartón y Químicos, Compañero José Ramón Luque, junto a otros integrantes el Consejo Ejecutivo y el Director Médico de dicha obra social, concurrieron a la sede social del Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros de Avellaneda. Esta visita tuvo lugar en el marco de la campaña de afiliación social y gremial que lleva adelante la organización.

La agenda desarrollada se inició con una exposición sobre los beneficios que brinda la Obra Social papelera, en particular, aquellos superadores del Programa Médico Obligatorio, además de las prestaciones adicionales de más reciente implementación, como la nueva Cobertura de Prácticas Odontológicas.

Posteriormente, los compañeros del Consejo Ejecutivo hicieron uso de la palabra, detallando el trabajo que viene desarrollando la Conducción nacional en todas las áreas – que incluyó la proyección de un video que condensa parte de lo ejecutado durante el último año – e informando sobre la situación de la paritaria nacional. Fue también ocasión propicia para evacuar todas las consultas formuladas por los presentes, tanto en el orden gremial como social.

De esta manera, continuamos acercando a cada compañero información concreta sobre el verdadero alcance de la cobertura que posee por pertenecer al gremio y ser parte de su sistema solidario de salud.







Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   FEBRERO 2018    |    Campaña de Afiliación a la Obra Social.

Campaña de Afiliación a la Obra Social.


El pasado domingo 04 de febrero de 2018, el compañero Jorge Lires, en su carácter de vicepresidente de la Obra Social junto a la señorita, Paula García quien se desempeña en el área de empadronamiento y representantes de la gerenciadora Appi, se hicieron presentes en el camping de Timbúes, ubicado en la Provincia de Santa Fe, propiedad de la Federación del Papel, con el propósito de brindar la mayor información posible, sobre todo lo relacionado con nuestra Obra Social.
Una vez más, como lo venimos haciendo, nos dirigimos en esta oportunidad a la Provincia de Santa Fe ya que estamos convencidos que debemos ser nosotros los que estemos presentes, para escuchar al Compañero Papelero. Nos interesa saber cuáles son sus inquietudes, sus necesidades, los problemas más frecuentes, qué es lo que esperan de una obra social. Además de presentar nuestra propuesta, dar a conocer todos los beneficios que la Obra Social brinda por fuera del PMO, informar sobre el PMO y su cobertura obligatoria.
Los representantes de la Obra Social, realizaron una breve síntesis explicativa, asimismo se encargaron de dilucidar todo tipo de dudas e inquietudes de los compañeros presentes. Entendemos que la mejor forma de trabajar es mediante el dialogo y apostamos a el en todas las instancias de nuestra vida institucional.
El consejo directivo de la Obra Social del Papel, pensó en la mejor forma de acercarse a la gente, y eso solo se demuestra, con actos de presencia y en cualquier punto del país, como lo venimos haciendo desde hace unos meses.
Tenemos un programa de acción, que abarca desde charlas en las empresas y en los sindicatos, el contacto permanente a través de nuestras páginas y a través de llamadas telefónicas, con una línea directa, que recibe o realiza llamadas intentando solucionar los problemas diarios. El acceso a la información constante, cartillas de nuestros prestadores y todo tipo de folletería explicativa; concientizando, de tener una Obra Social como la que ofrecemos, con información, con soluciones, con grandes proyectos, para mejorar día a día, beneficiando solo a quien nos interesa: EL TRABAJADOR PAPELERO, quien es nuestra verdadera razón y a quien le queremos brindar la mejor cobertura de salud. Y por supuesto, solo se logra TRABAJANDO.









Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   ENERO 2018    |    CONSTRUIMOS TRABAJANDO.

Construimos Trabajando.


La obra social del papel amplía su plan de acción.
Ya llegando a fines del 2017, se continua trabajando al igual que cualquier época del año, para ello fue necesario ampliar su plan de acción en la Obra Social del Personal del Papel, Cartón y Químicos, con el objeto de encarar de manera contundente un plan de afiliación a nuestra obra social y para ello la única fórmula que encontró el Consejo Ejecutivo ha sido la de salir a los lugares de trabajo a encontrarnos con los trabajadores y trabajadoras para escuchar sus reclamos y para dar soluciones en la medida de lo posible. Es oportuno a su vez dar a conocer los beneficios que nuestra obra social brinda a sus afiliados, como también la atención personalizada que reciben permanentemente de nuestro personal perfectamente entrenado para tal fin y desde luego el asesoramiento de los profesionales en cada caso que se requiere.
Hoy nos toca destacar que durante la semana del 18 al 21 de diciembre el Director Médico Dr. Alfredo Spinetta acompañado por el compañero Javier Lentino, entendido en la materia de obra social y los compañeros secretarios Luis Donelli y Cristian Cardozo abordaron una gran tarea de obra social en las fábricas y en los Sindicatos Papeleros de Paraná, Entre ríos y Santa Fe. Esto fue altamente positivo para cada sindicato local, para los trabajadores y aún más para los delegados de fábrica que muchas veces se quedan sin respuestas ante las problemáticas que sus propios compañeros les plantean sobre la obra social; y desde luego un gran compromiso para el Consejo Ejecutivo que tendrá que poner todos sus esfuerzos para dar lo que el trabajador papelero y su familia merece, y así continuaremos en Capital Federal y Gran Buenos Aires como en el resto del país.
De esta forma, juntos consolidaremos una Obra Social Fuerte y Solidaria.









Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   SEPTIEMBRE 2016    |    Campaña de Salud Visual.

La OBRA SOCIAL apostando a la PREVENCIÓN en la SALUD.


Continuando con las campañas que tanto éxito han tenido durante los últimos años, apostamos a que nuestros afiliados tengan un servicio de salud que abarque más allá de lo que el PMO lo requiere. Es por ello que este año se ha organizado las campañas de Salud Visual a todos los Sindicatos de Capital y Gran Buenos Aires, y algunos de los del Interior del País. Cumpliendo con el cronograma establecido se han llevado a cabo jornadas durante los meses de julio, agosto y septiembre, en los Sindicatos de Capital Federal, Avellaneda y Morón. Asimismo se realizarán en los meses siguientes en el resto de los Sindicatos. Confirmados en: Beccar para el 22 y 23 de septiembre, principios de octubre en el sindicato de Bernal, finalizando en el mes de noviembre en los sindicatos de Lanús, San Martín y La Matanza.
Ya se han atendido mas de 400 afiliados!!

Recordamos a todos los afiliados que estas campañas no solo se organizan y llevan a cabo para los trabajadores Papeleros, sino también para todo su grupo familiar.
Permitiendo así una mejor y mayor cobertura en la prevención de enfermedades visuales.






Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   JULIO 2016    |    Jornada de charla y debate.

Jornada de charla y debate


En el día de ayer el Presidente de la Obra Social, Sr. Francisco Romero y el Vicepresidente Sr. Diego Gerez junto al Director Médico Dr. Alfredo Spinetta y Medica Auditora Dra.Claudia Gurschpon, compartieron una jornada de charla y debate sobre la situación de la Obra Social con los Delegados de Fábrica y compañeros de diferentes Comisiones Internas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires; con la presencia también de los compañeros de Zarate. Se pauto la jornada en dos etapas, en la primer instancia el Sr. Romero y el Dr. Spinetta realizaron una recorrida sobre los más importantes temas relacionados con la Obra Social, inicialmente se mencionaron las prestaciones superadoras, que exceden el marco del Programa Médico Obligatorio, como el mayor descuento en medicamentos, la extensión del Plan Materno Infantil a los niños de hasta 3 años inclusive, la cobertura de anteojos y lentes de contacto sin límites de edad y otros, que en forma exclusiva son brindadas por la Obra Social del Papel, superando inclusive a las que otorgan las Empresas de Medicina Pre- paga, hecho reconocido por todos los Delegados presentes. Se informó a los presentes la contratación de una nueva Red de Farmacias con el fin de optimizar las prestaciones.  Se les explicó la modalidad operativa para solicitar reintegros, como funcionan y cuáles son los casos a reintegrar; la cobertura en prótesis, la asistencia integra a los afiliados con discapacidad o con diabetes. Por otro lado se puso en conocimiento la extrema deuda del sector empresarial hacia la Obra Social, además del dinero que aún este Gobierno no ha devuelto a las Obras Sociales sindicales. Partiendo desde este conocimiento, se dejó en manifiesto que todos los delegados podrán pedir a sus sindicatos los importes adeudados por sus propias empresas, ya que es un derecho de todos los trabajadores saber la situación de su Obra Social. Como segunda instancia se procedió a escuchar todas las dudas, preguntas, planteos y hasta incluso iniciativas que tenían los trabajadores para poder así, desde las autoridades correspondientes responder y aclarar cada una de ellas. Los trabajadores se mostraron muy preocupados por las diferentes temáticas que se plantearon, pensando en las posibles soluciones o formas de trabajo de ahora en adelante, basándose en la continua comunicación con sus sindicatos de base y con la Obra Social. Incluso muchos trabajadores han informado sobre avances que se obtuvieron gracias al trabajo con sus Sindicatos zonales, como es el ejemplo de los consultorios odontológicos que se han dispuesto a los afiliados y los próximos a establecerse en otros establecimientos. Desde las autoridades de la Obra Social se dejó en claro que defender y apostar por la Obra Social es cuidar a la familia de cada uno de nosotros. Las puertas de la Obra Social están abiertas para cada uno de los trabajadores y siempre habrá una respuesta o una búsqueda de solución para cada problema que se plantee. El trabajo debe ser mancomunado entre los trabajadores PAPELEROS y los representantes de la Obra Social. Agradecemos la masiva participación de los Compañeros Delegados de Fábrica y Comisiones Internas y la preocupación expuesta sobre cómo mejorar nuestra Obra Social Solidaria que en definitiva es de todos.






Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   JULIO 2016    |    Salida Recreativa a Mar del Plata - 2016

Vacaciones de Invierno para los Niños Papeleros

El Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel, aprovechando el receso escolar invernal, convocó a los compañeros afiliados a su sindicato local, con el objeto de que sus hijos puedan disfrutar de unos días de descanso y esparcimiento en Mar del Plata. Es así que el día sábado 16 de julio partió para dicha ciudad, desde la sede de los sindicatos papeleros de Santa Fe, Rosario, Ramallo, San Pedro y Zárate, un grupo de sesenta niños y madres acompañantes. Allí se les brindó un confortable alojamiento, y pudieron disfrutar de cuatro jornadas plenas de actividades previamente programadas, que incluyeron paseos, excursiones y juegos de distintas temáticas. En el marco de esta salida, el día lunes 18 del corriente, el Compañero Secretario General, acompañado de otros miembros del Consejo Ejecutivo, realizaron una visita para saludar al contingente de niños y madres. El propósito de su presencia fue hacerles saber a los niños que la experiencia que estaban viviendo es el fruto de un gran sacrificio que realizan sus padres, mediante el aporte a la organización sindical, y que parte de ese esfuerzo la Federación del Papel lo dedica a acciones que buscan llevar bienestar a las familias papeleras, como así también a favorecer el fortalecimiento y la unión de las mismas. En este sentido, el Compañero Secretario General resaltó la importancia que la familia tiene para la organización de los trabajadores papeleros. Comentó, como ejemplo, el Concurso de Dibujo que se encuentra vigente y del que puede se puede participar en familia, para luego remitir su trabajo a nuestra Central, que dará a los mismos un destino que refleje el reconocimiento que el gremio quiere lograr con sus afiliados y el compromiso que estos diariamente demuestran y renuevan. Próximamente se repetirá esta experiencia, cuando entre el sábado 23 y el martes 26 de este mes, viajen los niños de los sindicatos papeleros de Capital Federal y Gran Buenos Aires, a quienes también les brindaremos lo mejor de lo que se encuentra a nuestro alcance.


Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   NOVIEMBRE 2015    |    Increible viaje!!!

Viaje a San Clemente - Mundo Marino


Partimos desde la Sede de la Federación y la Obra Social a las 8 horas, del sábado 07 de Noviembre, llegando alrededor de las 13 horas al partido de San Clemente. La emoción y expectativa de los 50 niños por llegar a la playa y encontrarse con el mar era inmensa. Por tal motivo nos dirigimos derecho al encuentro. Luego del almuerzo, disfrutaron nuevamente de una tarde de playa y pileta en el hotel. Después de la cena y de un día agotador, pasearon por el centro para conocer, jugar y además aprovecharon para realizar algunas compras. Al día siguiente, luego del desayuno, partimos temprano rumbo a Mundo Marino donde disfrutaron todo el día de diferentes espectáculos, conocieron los diferentes hábitats y aprendieron a través de actividades didácticas y recreativas, como las Olimpiadas Marinas, en las que nuestro competidor representante saco el 2do puesto poniendo a prueba sus conocimientos.
Partieron de regreso a la Federación, llegando a la misma alrededor de las 22.30 horas.
Disfrutaron de un hermoso viaje único para todos!.


Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   OCTUBRE 2015    |    Encuentro de auditores en discapacidad.

Encuentro de auditores en discapacidad de diferentes obras sociales.


El jueves 29 de octubre, se ha realizado en el Salón Central de la Obra Social el encuentro de auditores en Discapacidad de diferentes obras sociales y prepagas, tales como: Andar, Dosuba, Osdepym, Ospetax, Osepjana, Osplad, Uocra, Swiss Medical, Union Personal, O.S.S.O.S, O.S.P.L.Y.F, Luis Pasteur, O.S.P.A.C.A, etc con la finalidad de intercambiar diferentes puntos de vista y establecer criterios comunes en relación a algunas cuestiones prestacionales que son motivo de preocupación común y que se encuentran fuera del marco de acción establecido por la Superintendencia de Servicios de Salud.
Asimismo se debatió el plan de construcción del nuevo instructivo 2016 para entregarle a los prestadores y a los beneficiarios de la obra social.
Nuestra intención es poder otorgarle al afiliado todo aquello que le corresponda, siempre y cuando lo solicitado tenga algún tipo de asidero o justificativo, debidamente competente y a la altura de las circunstancias.
Como conclusión, desde el Departamento de Discapacidad conformado por la Dra. Patricia Parodi (médica especialista en Discapacidad), Lic. Corina Avalos (Asistente Social), la Lic. Luciana Russo (Lic. En Psicología) y la Sra. Florencia García (Área administrativa del Departamento de Discapacidad) nos encontramos muy conformes con el encuentro realizado, y consideramos que dicho intercambio ha sido productivo a la hora de crear y construir ciertas pautas de entendimiento con el afiliado y con las otras obras sociales.






Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   DICIEMBRE 2013    |    VIAJE A MAR DEL PLATA!!!

La Federación del Papel junto a la Obra Social, nos llevaron
de paseo a la ciudad de La Plata.


Felices y orgullosos del grupo que nos toco, en nombre de la Federación del Papel en conjunto con la Obra Social les queremos agradecer tanto a madres como chicos, por la experiencia compartida.

La pasamos excelente y en las fotos eso se ve reflejado!

Ojala de a poco podamos acercarnos aun más a las provincias! Gracias a la coordinación de la empresa de turismo, al Secretario de Acción Social el Sr. Donelli y en especial al Secretario General de la Federación, el Sr. Blas Alari quien confió y apoyó inicialmente esta salida para los chicos del interior!



Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   Octubre 2013    |    NOS FUIMOS DE PASEO!!!

Con la Federación del Papel y la Obra Social, volvimos a ir
de paseo a la ciudad de La Plata.
(Grupo del 05 de Octubre)


Nuevamente, partimos a las 8.30 hs. de la mañana de la puerta de la Federación, rumbo a la ciudad de La Plata! En esta ocasión, el sol y el buen clima nos acompaño todo el día. Nuestra primer parada, luego de pasear por el centro de la ciudad, fue la hermosa Catedral; escuchamos una breve explicación de nuestros guías, nos sacamos unas cuantas fotos y continuamos rumbo al Museo de Ciencias Naturales.
Recorrimos todas las salas del museo, aprendimos sobre cada cultura y ser vivo. Descubrimos los verdaderos restos de dinosaurios y sus replicas. Además de ver infinitas variedades de animales embalsamados.
Luego de un descanso y merecido almuerzo partimos rumbo a la República de los Niños, donde además de conocer ese increíble pequeño mundo, tuvimos la oportunidad de entrar al edificio "Hangares de la ciencia" y por último disfrutar del contacto con los animales, dentro de la Granja Educativa.



Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   OCTUBRE 2013    |    SALIDA RECREATIVA AL BIOPARQUE TEMAIKÉN!!!

La Federación del Papel junto a la Obra Social, nos llevaron
a visitar el BIOPARQUE TEMAIKÉN.


En esta oportunidad, tuvimos la suerte de realizar una nueva salida, comenzando esta nueva experiencia con los chicos del interior. Todo una travesía, arrancamos desde muy temprano en Rosario, luego pasamos por la zona de Ramallo y como ultima parada nos detuvimos en San Pedro. Una vez arribados todos los chicos, partimos a Escobar, al Bioparque Temático Temaikén. Muy felices de ver que toda esa ansiedad, emoción y expectativas se convirtieron en sonrisas y rostros cansados luego de tanto pasear!
A las 17 hs. partimos de regreso dejando a cada grupo en su zona correspondiente!

Agradecemos a todos los padres que cumplieron con los horarios pactados, al igual que los sindicatos que aportaron su granito de arena en la organización.
Como resultado de estas salidas, tanto la Federación como la Obra Social nos sentimos mas cerca de nuestros afiliados.



Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   SEPTIEMBRE 2013    |    NOS FUIMOS DE PASEO!!!

La Federación del Papel junto a la Obra Social, nos llevaron
de paseo a la ciudad de La Plata.
(Grupo del 28 de Septiembre)


Partimos a las 8.30 de la mañana de la puerta de la Federación, rumbo a la ciudad de La Plata! Nuestra primer parada, luego de pasear por el centro de la ciudad, fue la hermosa Catedral; escuchamos una breve explicación de nuestros guías, nos sacamos unas cuantas fotos y continuamos rumbo al Museo de Ciencias Naturales.

Recorrimos todas las salas del museo, aprendimos sobre cada cultura y ser vivo. Descubrimos los verdaderos restos de dinosaurios y sus replicas. Además de ver infinitas variedades de animales embalsamados. Luego de un descanso y merecido almuerzo partimos rumbo a la República de los Niños, donde además de conocer ese increíble peque ño mundo, jugamos y nos divertimos con obras de teatro y magia!



Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar

   SEPTIEMBRE 2013    |    VENI A DISFRUTAR... EL TALLER DE ARTES VISUALES!!!

La Federacion del Papel junto a la Obra Social, organizaron el
Primer Taller de Artes Visuales.

EL TALLER ESTUVO A CARGO DEL PROF. MARTIN GIMENEZ,
DISEÑADOR GRAFICO EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (U.B.A.)

El sábado 7 de Septiembre, participamos junto a los hijos de lo afiliados papeleros del Taller de Artes Visuales, a cargo del diseñador gráfico y dibujante Martin Gimenez.
A pesar del clima y la lluvia, contamos con la participación de alrededor de 20 familias papeleras de diferentes seccionales.
Los chicos, llenos de expectativas y energía se mostraron atentos a las explicaciones del profe, quien busco el desarrollo individual de cada niño a partir de la conexión con sus pares.
Nos sentimos satisfechos y felices de ver que la experiencia dio sus frutos y tanto a chicos como a padres se los vio cómodos y participativos.

Agradecemos a las familias papeleras que a pesar del factor climático se acercaron, y a todos los organizadores del evento.




Si queres participar de las proximas actividades, escribinos a prensa@ospapel.org.ar o prensa@papeleros.org.ar